DOCUMENTO ELECTRÓNICO:
El documento electrónico debe entenderse como toda
expresión en lenguaje natural o convencional y cualquier otra expresión
gráfica, sonora o en imagen, recogidas en cualquier tipo de soporte material,
incluso los soportes informáticos, con eficacia probatoria o cualquier otro
tipo de relevancia jurídica
PRINCIPALES CARACTERISTICAS: Tradicionalmente, el medio
de un documento era el papel y la información era ingresada a mano, utilizando
tinta (esto es lo que se denomina hacer un documento manuscrito) o por un
proceso mecánico (mediante una máquina de escribir, o utilizando una impresora
láser).Desde el punto de vista de la informática, es un archivo, pero con
determinados atributos ya que contiene datos textuales o gráficos creados por
el usuario con su computadora mediante un programa. El archivo recibe un nombre
y un formato para guardarlo en un directorio, subdirectorio o carpeta
previamente asignado en la unidad de almacenamiento. Es posible volver a
abrirlo cuando se necesite acceder a su contenido, ya sea para imprimirlo,
modificarlo o eliminarlo. Es mucho más frecuente decirle solamente archivo. Todo
objeto material que porte, registre o fije, en sí, información, es decir, el
conjunto formado por el contenedor con su contenido; con el objetivo de
conservar y transmitir dicha información en el dominio del espacio y del tiempo
a fin de ser utilizada como instrumento jurídico o probativo, testimonio
histórico, etc. Toda fuente de información registrada sobre cualquier soporte,
sea un disco compacto (CD), un disco versátil digital (DVD), papel, papiro o
incluso una piedra o trozo de madera. Los documentos pueden clasificarse de
acuerdo a: Al soporte material usado para consignar la información. Las
características informacionales.
“Plantilla”
Una
plantilla es un tipo de documento que crea una copia de sí mismo cuando se
abre. En Microsoft Office Word 2007, una plantilla puede tener la extensión
.dotx o .dotm (el tipo de archivo .dotm le permite habilitar las macros en el
archivo).
Crear una plantilla:
Puede comenzar con un documento vacío y guardarlo
como una plantilla, o puede crear una plantilla basada en un documento o
plantilla ya existente.
Comenzar con una plantilla en
blanco
1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a
continuación, haga clic en Nuevo.
2. Haga clic en Documento en blanco y, a continuación,
haga clic en Crear.
3. Realice los
cambios que desee en los valores de los márgenes, el tamaño y la orientación
del papel, los estilos y otros formatos.
1. clic en el botón de Microsoft Office y, a
continuación, haga clic en Guardar como.
2. En el cuadro de
diálogo Guardar como, haga clic
en Plantillas de confianza.
3. Escriba un nombre
de archivo para la nueva plantilla, seleccione Plantilla de Word en la lista Guardar como tipo y, a continuación, haga clic en Guardar.
MACRO
Una macro consiste en una serie de comandos e
instrucciones que se agrupan en un solo comando de manera que la tarea pueda
realizarse automáticamente.
Pasos:
1.
Haga clic en Botón.
2.
Bajo Personalizar barra de herramientas
de acceso rápido, seleccione el documento (o todos los documentos) para
el que desea agregar la macro a la Barra de herramientas de acceso rápido.
3. En
el cuadro de diálogo Comandos
disponibles en, haga clic en la macro que vaya a grabar y, a
continuación, haga clic en Agregar.
4.
Haga clic en Aceptar para
comenzar a grabar la macro.
OPERACIONES AUTOMATIZADAS
¿Qué software te permite aplicar operaciones
automatizadas? Microsoft Office.
Ejemplos de cómo se usan estas
operaciones en el desarrollo de documentos electronicos:
- Ortografia ( el documento nos señala la correcciòn)
- Diseño agregando en la diapositiva se agregara a las demas automaticamente.
- Accesos directos de funciones.
- Selección de alguna herramienta.
- Diseños de folletos.
- Clic derecho.
- Al meter algun dispositivo lo lee.
- Confirma si se desea a pagar el equipo.
- Guardar cambios en los documentos.
- Instalar algun dispositivo.
- Al recordar contreseñas o usuarios.
- Al detectar la señal de internet.
- Al aparecer condiciones.
- El reloj de espera
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